BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS

Bienvenida

Bienvenidos a mi página, 

 

Esta página tiene como objetivo difundir los distintos trabajos que he realizado con respecto a mi concepción de la música y el arte. Composiciones propias la mayoria, con mi antiguo grupo Chullo e Interpretaciones solistas, también algunas colaboraciones con Bryony Morgan Trio y Standards con mi trio de Jazz.

Para poder examinar mis composiciones creo que es útil conocerme ó al menos conocer mi visión del arte y de la sociedad en general. 

Soy del grupo de personas que opina que la música, expone la personalidad y visión de quien la expresa. Por ende, me gusta pensar que no existen equivocados en este oficio. 

Dicho esto, quiero recomendar la busqueda incansable de mejoras, como humano y como profesional, de manera que logremos expresarnos de la manera más libre y exacta posible. Esta es la óptica desde la que afronto mis composiciones y mi música en general. 

Espero disfruten de las continuas adiciones a esta página, es un gusto compartir mi música con ustedes.

 

 

Patricio Valdivieso.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Bio




Comencé mi involucramiento con la música desde muy chico, no recuerdo si fue a los 8 ó 9. Me gustaba mucho la música que ponían en la radio, básicamente rock en español, algo de rock en inglés, pop y trova.

Después empecé a cantar todo lo que escuchaba porque era lo más fácil, y cuando mi hermano trajo una guitarra a la casa, se completo el circulo. Nunca más la pude soltar, se convirtió en una adicción, totalitaria y exigente. Que se tradujo en una obsesión por todo lo relacionado a la música. 

Al mismo tiempo comencé a tocar en algunas bandas en el colegio y fuera de él, durante este periodo tuve la suerte de conocer a el maestro Alonso Acosta que dictaba guitarra en mi colegio, con quien lleve varias clases particulares.
Luego de esto forme varias bandas, ninguna tuvo ningún tipo de éxito más que algunos conciertos públicos en quermeses ó bares pequeñísimos y miles de horas de práctica.

A mediados de carrera universitaria en economía, comencé a involucrarme en serio con nueva música, porque lo que había hecho hasta la fecha no me había satisfecho en absoluto, pero tocar era una algo necesario, así que seguí buscando y encontré el Jazz, pero no el jazz que había escuchado antes de Cuba ó Brasil, sino que un jazz más fuerte y temperamental, hablo de Thelonious Monk, Jim Hall, Bill Evans, John Coltrane, Charles Mingus, Dizzy Gillespie, etc. de allí en más el resto es historia, hasta la fecha el fanatismo por la búsqueda musical y la constante evolución que esta implica sobre las composiciones que realizo, son lo que me motiva a continuar haciendo música.

Durante mi experiencia como músico he tocado los siguientes géneros: Criollo, Clásico, Música Latina, trova, rock, pop, latín, bossa. Esto en mis primero años, luego:  Funk, afroperuano, soul, blues, swing, be-bop, hardbop, ragtime, jazz modal, latin jazz, jazz libre, jazz contemporáneo, etc.

he tenido la suerte de estudiar con músicos de increíble técnica y filosofía, gente como: Alonso Acosta, Diego salvador, Mónica Gastelumendi, Laura robles, Joscha Oetz, etc. Y he podido tocar con gente como: Javier Pérez Saco, Hayley Jones, Jarrod Bisemann, Bryony Morgan, Carolina Araoz, Rafael "Fusa" Miranda, Ángel Irujo, Diego Salvador, entre tantos otros exelentes músicos.

Así mismo, tuve la suerte de tocar en bandas como Chullo, The "A" Train Quartet, The Jazz house Orchestra, Pato Valdivieso Trio, Bryony Morgan Trio, etc.

Por último quiero agradecer a todos los músicos con los que he tenido la oportunidad de tocar, estudiar, conversar ó escuchar alguna vez, porque las experiencias que compartimos son parte integral de mi crecimiento como persona y músico.
Mucha suerte a todos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sin lugar a dudas desde el vientre materno elegiste ser músico.Fuiste creciendo y la musica resultó ser tu gran compañera, siento que tu vida personal y profesional ambas se nutren y enriquecen dia a dia de este gran amor y pasión que tienes por la música.
Que Dios te siga bendiciendo y con el esfuerzo, amor y dedicación que le pones a tu música, logres todos los éxitos personales y profesionales posibles.
MMV

Renzo dijo...

que bien pato. Sigue en lo tuyo, todos los éxitos.

Unknown dijo...

Me recuerdo que teniamos creo 10-12 años y yo me acababa de comprar una guitarra y tu viniste a mi casa y me enseñaste una de esas canciones que son las primeras que se aprende "tipo, come as u r" o algo parecido.
Me parece increible la direccion que has tomado ahora, visto que nuestro cresimiento musical ha sido paralelo por muchos años, con maestros del como Alonso Ojeda y Jose Allende. En periodos como juegos florales y Silvio Rodriguez. Me alegra mucho saber que hoy en dia sigas tan vinculado a la musica. Te deseo los mejores exitos!! Jose Antonio Almenara

PVM dijo...

Gracias por sus comentarios, son más que bien recibidos, si les gusta o no la música, no duden en dejar sus comentarios, todo lo publicable, se publicará.

Un fuerte abrazo.

Pato.

Escribeme

Tmonkproductora@gmail.com